RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Carne de cordero, alterativa gastronómica que se fortalece en Santander

12 de noviembre de 2021
Ante la incertidumbre del sector ganadero regional por el incremento de las exportaciones y las restricciones exigidas por el INVIMA, surge una nueva alternativa en la dieta de los santandereanos, se trata del sector Ovino y Caprino el cual ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Oscar Mendoza Jerez, productor ovino y líder […]
Por Equipo Opina Santander

Ante la incertidumbre del sector ganadero regional por el incremento de las exportaciones y las restricciones exigidas por el INVIMA, surge una nueva alternativa en la dieta de los santandereanos, se trata del sector Ovino y Caprino el cual ha tenido un crecimiento importante en los últimos años.

Oscar Mendoza Jerez, productor ovino y líder del gremio, junto a su esposa Luz Helena Agurto, iniciaron en 2019 un emprendimiento que comenzó a crecer y durante la etapa más dura de la pandemia por Covid-19, incluso antes de terminar el 2020 tuvieron que abrir un punto físico para atender a sus clientes.

Así nació San Cordero Gourmet, una empresa que se dedica a la comercialización de los cortes más finos de la carne de ovinos “en nuestras neveras pueden encontrar: cogote, carne pulpa, churrasco (corte especial de costilla), lomo, Rack, pierna entera, pierna entera sin hueso, chuleta de pierna, carne molida, carne molida extrafina (la más magra, lo llevan por temas de salud), osobuco sin hueso y chorizos” dijo el empresario en Opina Santander.

San Cordero genera tres empleos, tiene diseñadas experiencias para degustar sus productos y entre sus metas a mediano plazo se encuentran diversificar los productos procesados de cordero y comenzar a comercializar nacionalmente.

Dato:

Según los expertos, la carne de cordero tiene beneficios para la salud: Contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma. Contiene altos niveles de hierro. Es una buena fuente de vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso. Además, contiene niacina (vitamina B3), que ayuda a la protección contra el Alzheimer.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas