Capturan a joven hacker que actuaba desde Lebrija

Escrito por el 30/07/2020

Desde un computador ubicado en el municipio de Lebrija, Santander, logró hackear cuentas oficiales de la alcaldía de Valparaíso, Antioquia, y desviar recursos.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del Grupo de delitos Informáticos capturó a la joven de 20 años, quien era ayudada por personas en otras ciudades para cometer los robos.

La investigación comenzó cuando en una entidad bancaria, ubicada en el Municipio de Valparaíso, departamento de Antioquia, se alertó por el movimiento de más de treinta y seis millones de pesos, pertenecientes a las cuentas del alumbrado Público, con rumbo al municipio de Lebrija en Santander.

El alcalde ese municipio, Jaime Alberto Rincón Galvis, alertó a las unidades de la “Ciber Pratrulla” de la Policía Nacional, lo que permitió identificar el momento exacto cuando la persona iba a realizar la fraudulenta transacción.

La mujer, de 20 años de edad y natural de Lebrija, había entrelazado llamadas con otros hackers del interior del País para desviar los recursos, siendo sorprendida por los antes por la SIJÍN sin que se lograra materializar el hecho.

La mujer deberá responder por los delitos hurto por medio digital y semejantes, relacionados en el artículo 269 del Código Penal.

*Con información de Prensa MEBUC.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background