Capturadas 8 personas por invadir un humedal en Barrancabermeja

Escrito por el 20/10/2020

La Alcaldía de Barrancabermeja y la Policía recuperaron un humedal que había sido invadido por urbanizadores piratas.
En el operativo, realizado en inmediaciones del barrio Buenavista, fueron capturadas ocho personas que han persistido en ocupar ilegalmente esta área protegida.
El secretario de Gobierno del Distrito, Leonardo Gómez, precisó que 33 familias construían cambuches en este terreno, algunas de ellas habitantes de los barrios aledaños que viven en viviendas propias o arrendadas.
“Es la tercera intervención que hacen los ocho capturados que quieren engañar a personas (con la compraventa de lotes) ubicándolas en torno a los humedales”, indicó.
Lamentó que se ha causado un grave daño ambiental con la tala de árboles y pérdida de cobertura vegetal “que va a necesitar mucho tiempo en recuperarse”.
La afectación sucedió cerca de la sede C de la Institución Educativa El Castillo.
El Secretario de Gobierno dijo que la Alcaldía ya interpuso las denuncias penales contra quienes promueven estas invasiones y advirtió que estas conductas “no las vamos a tolerar en el Distrito de Barrancabermeja”.
El funcionario recordó que la deforestación es un delito ambiental castigado con penas de 4 a 8 años de prisión.
“Son áreas que no pueden ser utilizadas porque son de contencion para evitar tragedias que tengamos que lamentar. Tenemos historias tristes frente a asentamientos que se hacen en terrenos no aptos. No tienen posibilidad de acceder a servicios publicos”, declaró.
Se refirió así al deslizamiento ocurrido el 21 de octubre de 2018 en el asentamiento Altos de Bellavista que dejó nueve personas muertas.
Fotos: Suministradas

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background