Capturadas 38 personas por violar cuarentena en Santander

Escrito por el 17/04/2020

Según la Policía Nacional, otros 11.677 ciudadanos han recibido órdenes de comparendo por no hacer el aislamiento preventivo obligatorio.

Por: Lorenzo Lizarazo

Durante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del Covid-19, 38 personas han sido capturadas en Santander por violar la norma.

Las cifras las entregaron los tres departamentos de Policía de la región: Mebuc, Desan y Demam.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), brigadier general Luis Ernesto García, informó que en los 8 municipios de su jurisdicción ha habido 18 capturas por la presunta comisión del delito de violación de medida sanitaria.

Además, 1.857 órdenes de comparendo por violación del Decreto 457 de 2020 de la Presidencia de la República y 804 inmovilizaciones de vehículos.

En los 78 municipios del Departamento de Policía Santander (Desan) ha habido 14 capturas, 1.280 órdenes de comparendo por violar la cuarentena y 63 comparendos a igual número de vehículos, dijo el comandante de esta jurisdicción, coronel Carlos Julio Cabrera.

El comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio (Demam), coronel Gustavo Adolfo Martínez, reveló que en Barrancabermeja ha habido 6 capturas y 1.857 órdenes de comparendo por no hacer el aislamiento preventivo obligatorio.

Los tres oficiales destacaron la disminución de delitos y de hechos de violencia intrafamiliar durante la cuarentena en comparación con el mismo período del año pasado.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background