Capturada banda denominada ”los cacu”

Escrito por el 04/11/2020

La policía Metropolitana de Bucaramanga, con información clave pudo dar captura a miembros de la banda criminal denominada “Combo Cacu”, dedicada al hurto de autopartes de vehículos que mal parqueados sobre bahías o parqueaderos a la intemperie espacios propicios donde estos delincuentes aprovechaban para realizar los hurtos.

Los delincuentes rompían, (en tiempo record y con mucha agilidad) debajo de los vehículos la guaya que asegura el capó, procediendo minutos después en compañía de los cómplices a desconectar el computador del carro, y demás accesorios costosos, dejándolos prácticamente desvalijados, para llevarlos posterior a un centro de acopio, donde más adelante contactarían a la víctima y mediante llamadas extorsivas, exigir sumas de dinero para ser devueltos los elementos hurtados.

Varias denuncias de ciudadanos, pusieron en alerta a las autoridades, las cuales, en 10 meses de investigación, el grupo UNIPOL, pudo encontrar las rutas y movimientos de los delincuentes que hacían parte de esta banda que tenía azotadas varias zonas del área metropolitana.

En total fueron capturadas 7 personas por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, extorsión en grado de tentativa y recepción agravada.

La policía invita a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123, y así permitir hacer justicia, atrapando a delincuentes.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background