Cannes y otros festivales se unen en una gran muestra de cine

Escrito por el 29/04/2020

Atención a esto cinéfilos de La Cultural 100.7 fm: Los festivales de Cannes, Venecia, Toronto, Berlín, entre otros, unirán esfuerzos en un gran festival de cine que será gratuito y sin restricciones. 

Parecía un sueño imposible, pero el COVID-19 por fin lo hizo real. Y es que los seguidores del séptimo arte conocen lo difícil que puede llegar a ser ver una película que forme parte de la Selección oficial de Cannes o los recientes estrenos de Sundance, por mencionar dos ejemplos.

Muchas veces encontrar una película de este tipo puede costarnos unos cuantos virus en nuestro computador, o gastar inútilmente horas de nuestras vidas en búsquedas que finalmente no llegan a ninguna parte. Pero del 29 de mayo al 7 de junio tendremos el gran privilegio de conocer estas películas independientes de manera legal y gratuita gracias a We Are One: A Global Film Festival.

Esta iniciativa, que en español se traduce como “Somos uno: un festival de cine global”, es organizada por el Festival de Tribeca de Nueva York y tiene como fin alentar al público a realizar donaciones para la lucha contra el temido coronavirus. Aunque el acceso a estos contenidos no tendrá costo, la idea es que muchos de sus espectadores destinen recursos para el beneficio de la Organización Mundial de la Salud OMS.

Serán diez días intensos de largometrajes, cortometrajes y mesas redondas de reconocidos festivales del mundo que podremos observar a través del gigante de los videos, Youtube.  

We Are One: A Global Film Festival une a curadores, artistas y narradores para entretener y dar alivio al público alrededor del mundo. Esperamos que trabajando con nuestros extraordinarios socios de otros festivales y YouTube, todos tengan una aproximación a los que vuelve único a cada festival, y puedan apreciar el arte y el poder del cine”, fue lo que dijo la directora general del festival de Tribeca, Jane Rosenthal.

Aunque se desconoce hasta el momento la programación del evento, sabemos desde ya que viviremos días increíbles. Estaremos atentos para contarles más detalles sobre este festival que sin duda, quedará en la historia y en nuestros corazones.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background