CAMPESINOS DE CIMITARRA IMPIDEN TRABAJOS EN RUTA DEL SOL

Escrito por el 16/10/2019

La comunidad de la zona rural del municipio de Cimitarra no ha permitido avanzar con los trabajos en el kilómetro 17 de la Ruta del Sol, en donde opera la empresa Congismur, debido al incumplimiento de los acuerdos establecidos por parte de esta compañía vial con los campesinos sobre el pago de la compra de sus predios.

Igualmente, parte del acuerdo consistía en que si la empresa después del 30 de agosto no terminaba la obra en el carril derecho en sentido norte – sur de este proyecto vial, la firma tendría que girar 300 mil pesos por cada negocio de esta zona.

Ante esta situación, lo que han señalado varios líderes comunales de este municipio, es que no dejarán que se mueva ni una sola máquina y tampoco permitirán que el personal de Congismur vuelva a retomar sus labores.

Además, otra de las quejas, según Laura Carvajal, habitante de la zona, es que uno más de los compromisos adquiridos contemplaba el mejoramiento del acceso a cada negocio, ya que por los trabajos se han visto afectados.

Así las cosas, lo que han dicho las autoridades hasta el momento es que el tránsito vehicular por este tramo vial es normal y sin complicaciones. Sin embargo, los trabajos ya completan cinco días paralizados en esta troncal de la Ruta del Sol.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background