CAMBIAN FECHA PARA LEVANTAR PICO Y PLACA EN BUCARAMANGA

Escrito por el 10/12/2019

Luego de la amenaza de un sector de los taxistas de Bucaramanga de comenzar un paro debido al anuncio de levantar el pico y placa a partir del 16 de diciembre, la Dirección de Tránsito decidió aplazar la medida desde el sábado 21 de este mes.

Así quedó acordado tras reunirse ayer los representantes del gremio amarillo con directivas de la entidad. En el encuentro estuvieron acompañados como garantes por la Personería de Bucaramanga, el Ministerio de Transporte y voceros de los comerciantes.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz, confirmó que se llegó a un acuerdo para posponer la fecha inicial, dado que el gremio de taxistas advirtió que tendrían pérdidas económicas si se mantenía la medida anunciada en un comienzo.

Carmelo Guerrero, representante de los taxistas había señalado ayer, antes de la reunión, en ‘Opina Santander’, que la decisión del 16 de diciembre era equivocada porque Bucaramanga se iría a colapsar en materia vial con la totalidad de su parque automotor avalado para circular y había propuesto que la iniciativa comenzara el 26 de diciembre.

Sin embargo, se acordó que iría del 21 de diciembre al 11 de enero de 2020. La medida va acompañada del compromiso de más operativos contra el transporte informal, sector que ha afectado al gremio de taxistas.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background