Cambian pico y cédula y toque de queda desde el 1 de junio en Santander

Escrito por el 30/05/2020

Con la flexibilización de las medidas de restrictivas, todo el departamento comienza este 1 de junio una nueva fase de reactivación productiva, con mas sectores autorizados para reabrir tras la primera etapa de cuarentena por el COVID-19.

Tras una reunión encabezada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y delegados del gobierno nacional, en la que participaron el gobernador Mauricio Aguilar, los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y los mandos de la Policía y el Ejército, se definieron las nuevas medidas que regirán para la nueva fase, en medio de la pandemia.

Las medidas

  • El toque de queda regirá a partir del 1 de junio, de lunes a viernes de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, los sábados comenzará a las 6:00 de la tarde y se mantendrá hasta las 5:00 de la mañana de lunes (o del martes, si es puente festivo).
  • El pico y cédula se modifica y ahora se aplicará por días pares e impares, es decir, las cédulas terminadas en número par tendrán autorización para salir los días de fecha par y los impares los días de fecha impar.
  • Los restaurantes podrán atender a sus clientes únicamente con servicio de comidas para llevar, no se permite la atención en mesa.
  • Se mantiene el cierre de fronteras del departamento.
  • Se mantiene la restricción al transporte público intermunicipal.
  • Se mantiene la restricción al transporte aéreo de pasajeros.
  • Se mantiene la restricción a bares, discotecas, billares, deportes de grupo y cualquier evento que signifique aglomeración de personas.
  • Se mantiene la recomendación de distanciamiento de al menos dos metros entre personas.

Al anunciar las nuevas medidas, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que este nueva fase de reapertura gradual es un voto de confianza a los ciudadanos, que han dado ejemplo de buen comportamiento, demostrado en las bajas cifras de contagios del COVID-19 en la región.

Por su parte el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que Santander es un ejemplo en el manejo de la pandemia, por lo que los santanderinos deben sentirse orgullosos.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background