La CCB impulsa transformación digital de empresarios

Escrito por el 28/07/2020

En medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) impulsa una iniciativa para que las empresas de la región tengan la posibilidad de hacer un proceso de transformación digital.

“El año pasado hicimos un ejercicio para determinar cuántas de las empresas que exportaban tenía una página web y de las 435, la mitad no tenían esta herramienta”, contó en La Cultural 100.7 FM María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidente  de la Unidad Desarrollo Empresarial de la CCB.

También se calcula que  la mitad de las 130 mil empresas inscritas en la Cámara de Comercio, en esta  zona del país, no tienen una plataforma web.

Así las cosas, este gremio realizó una alizanza con la compañía colombiana ClickPanda, para  que los empresarios santandereanos que estén al día con la renovación de la Matrícula Mercantil puedan crear sus páginas web por 35 mil pesos durante el primer año. En el casos de los afiliados a la CCB la inversión económica para este fin, tendrá un descuento adicional y el precio será de 29 mil pesos anuales.

Esta posibilidad incluye un dominio .com.co o .co, alojamiento web, dos gigabytes de espacio en disco duro, cinco cuentas de correo electrónico con la dirección de su dominio, una base de datos para realizar campañas exitosas de email marketing y seguridad web C-Watch.

“Los beneficios con este nuevo canal de comercialización serán mejorar la productividad, reducir costos, generar nuevas oportunidades de negocio y captar nuevos clientes”, explica Sampayo Guerrero.

Para realizar este proceso de transformación digital basta con ingresar a www.camaradirecta.com/programa6/, realizar el registro y empezar a desarrollar su propio espacio digital. “Hacer realidad la página web de su negocio puede tardar entre uno y tres días”, concluyó la vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background