BUSCAN HABITANTES DE CALLE CON TUBERCULOSIS Y LEPRA

Escrito por el 11/09/2019

La alcaldía de Bucaramanga llevará a cabo una jornada con habitantes de calle para atender posibles casos de Tuberculosis o Lepra. La actividad se cumplirá el sábado 21 de septiembre en el sector de la calle 4 de la capital santandereana.

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, con el apoyo de la Corporación Con Sentidos, ubicará en el sector un stand con el ánimo de buscar activamente en habitantes de calle: sintomáticos respiratorios y sintomáticos de piel.

Para el cumplimiento de la jornada, la Corporación Con Sentidos hará un barrido por el sector de la calle 4 buscando habitantes de calle y luego los llevará al stand de la Secretaría de Salud municipal. En este sitio, profesionales de la salud le tomarán a la persona una muestra, para el respectivo análisis que se hará en el laboratorio del ISABU ubicado en el Hospital Local del Norte.

La Secretaría de Salud espera atender estos casos de enfermedades en habitantes de calle con un grupo de 20 personas voluntarias.

Luego de estos exámenes vendrá un proceso de seguimiento a las personas con indicios de tuberculosis para entregarles la medicina que cura la enfermedad.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background