Bucaramanga suspende su Feria Bonita para priorizar la atención a la pandemia

Escrito por el 02/09/2020

El evento cultural más importante de los bumangueses no tendrá sus tradicionales actividades y desfiles debido a las restricciones por el covid-19.

La tradicional Feria de Bucaramanga, que este año tendría su edición número 71, con decenas de eventos artísticos, actividades culturales y dinámica comercial en toda la ciudad no se realizará debido a la contingencia y la emergencia sanitaria por el covid-19.

La Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, priorizaron la inversión de los recursos que se utilizarían para el desarrollo de la agenda ferial, que fueron destinados a la atención humanitaria de la población vulnerable más afectada por la pandemia en el marco del plan de contingencia Bucaramanga en Acción.

Por otro lado, tras un riguroso análisis del comportamiento del covid-19 en el municipio, el crecimiento de la tasa de contagios y el aumento de los fallecimientos por el virus, se tomó la decisión de no avanzar en ningún tipo de agenda ferial, debido a la imposibilidad de realizar cualquier actividad con reuniones de personas o aglomeraciones.

La época en la que tradicionalmente se realiza la Feria de Bucaramanga, primera quincena de septiembre, coincide con uno de los momentos de más contagios y alta ocupación hospitalaria, por lo que responsablemente la administración municipal decide suspenderla y enfocarse en las campañas de prevención.

La no realización de la Feria Bonita 2020 debido a la emergencia sanitaria fue socializada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo con distintos sectores involucrados en la realización de los eventos e incluso planteada por varios honorables concejales durante una reciente sesión plenaria del Concejo de Bucaramanga en la que se analizó la inconveniencia de la realización del evento anual y por ende su suspensión.

Impulso al sector gastronómico

A pesar de las dificultades que impuso la pandemia por el coronavirus, el gobierno municipal y el IMCT mantienen su compromiso de brindar apoyo a los sectores culturales, de entretenimiento y de la economía afectados por el confinamiento de más de cinco meses y la suspensión de actividades.

Es por esto que con el objetivo de apoyar la reactivación del gremio gastronómico local se realizará una versión virtual del evento Sabores de Bucaramanga, llevado a cabo con éxito en las últimas versiones de la Feria Bonita.

En la segunda semana de noviembre, cuando se espera que la ciudad esté en un momento menos álgido de la pandemia los bumangueses podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía regional, nacional e internacional, utilizando plataformas virtuales, el servicio a domicilio o la atención en los restaurantes, dependiendo del permiso de las autoridades y los protocolos establecidos.

Sabores de Bucaramanga – Edición virtual será una gran feria gastronómica para el disfrute de los habitantes del área metropolitana y el impulso al sector de los restaurantes, que contará con el liderazgo de Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, y el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background