Bucaramanga no aplicará por ahora modelo de alternancia

Escrito por el 19/07/2020

No se dará apertura a los colegios para clases presenciales y se seguirá el proceso académico de manera virtual, debido a la aceleración de contagios en los últimos días.

Según explicó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, tras recibir el concepto del Comité Epidemiológico y llegar a un consenso con los rectores y directivos docentes de las 47 instituciones educativas de la ciudad, se tomó la determinación de mantener el modelo de educación en casa.

“El concepto del Comité Epidemiológico es de no realizar apertura en estos momentos. Requerimos seguir en casa y cuidarnos. Vamos a fortalecer las acciones de educación en los hogares y de manera paralela avanzar en un proceso de planeación para poder efectuar un alistamiento como corresponde”, dijo.

Los 77.984 estudiantes, con los que cuenta el municipio en los colegios oficiales, tendrán un receso escolar desde el 27 de julio al 9 de agosto. El calendario académico finalizará el 6 de diciembre.

“El regreso gradual se dará cuando las condiciones epidemiológicas, de infraestructura, de elementos de bioseguridad y de talento humano, que se requiere, estén dadas para hacerlo con responsabilidad. Bucaramanga continúa en agosto con la educación en casa”, agregó la secretaria de Educación.

El Ministerio de Educación había dado la directriz a los municipios del regreso presencial, en los grados 10 y 11, si están dadas las condiciones.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background