Bucaramanga cuenta con el primer Centro Intégrate del país

Escrito por el 20/05/2022

Como parte de una estrategia nacional, abre sus puertas en Bucaramanga el primer  Centro Intégrate del país, que estará dirigido a la atención de personas migrantes, refugiadas y retornadas provenientes de Venezuela, así como a la población de acogida del país.

Este punto de atención integral para población migrante se da gracias a un trabajo de articulación entre la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, la Cooperación Internacional liderada por USAID en asocio con OIM y la Alcaldía de Bucaramanga.

«Me siento muy honrado de que Bucaramanga sea la primera ciudad en Colombia con este Centro Intégrate. Es una gran oportunidad desde el punto de vista social, se fortalecerá la gastronomía, la cultura, el deporte», destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

En total, serán nueve Centros Intégrate en igual número de ciudades en donde se encuentra más del 50% de la población migrante: Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Cali, Bogotá, Santa Marta, La Guajira, Cartagena y Barranquilla.

Operará en el Centro Cultural del Oriente de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., se ofrecerán los siguientes trámites y servicios:

  • Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV).
  • Acceso a Sisbén, salud, educación.
  • Orientación para la empleabilidad y emprendimiento.
  • Oferta de programas culturales.
  • Apoyo psicológico y activación de rutas de atención de violencias.

 

 

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background