Autorizan aforo de 50% en discotecas y escenarios deportivos

Escrito por el 18/08/2021

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que desde hoy miércoles 18 de agosto, el aforo autorizado en espacios deportivos y discotecas será del 50% en la ciudad.

El alcalde Cárdenas, toma la decisión en medio de un descenso en las cifras de nuevos contagios y muertes por covid-19. La ocupación UCI por covid en la capital santandereana es del 15% y durante dos días del mes de agosto, por primera vez en lo corrido del 2021, no se registraron muertes por pandemia.

Esta medida aplica para otros municipios como: Floridablanca, Socorro y San Gil, los cuales, tienen un avance en el proceso de vacunación superior al 70% en la fase 1 y sus ocupaciones de Unidades de Cuidados Intensivos es inferior al 80%.

Según expertos, las bajas cifras de muertes por covid-19 en el caso de Bucaramanga, obedecen a la masiva participación de los bumangueses a diferentes puntos habilitados como discotecas, universidades y parques de la ciudad, así como a la coordinación entre puntos de vacunación y la llegada gradual de biológicos por parte del Ministerio de Salud.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background