Bomberos de Bucaramanga protestan por supuestas irregularidades

Escrito por el 15/11/2019

Por supuestas irregularidades, relacionadas con mal manejo de los recursos y una inversión que no se ha reflejado en lo corrido de este año, varios integrantes del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga realizaron una protesta frente a las instalaciones de la entidad.

Así lo reveló Fabio Larrota, bombero y presidente del Sindicato de este organismo de socorro. Explican que no se ha realizado inversión en maquinaria ni capacitaciones para el personal. Además precisan que las maquinas se están deteriorando y que los dineros que ingresan no se ven reflejados por ningún lado y los recursos se están destinando para contrataciones de abogados y pagando administrativos a través de Contratos de Prestación de Servicio, CPS.

En contraste el director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Diego Rodríguez, habló con Opina Santander y expuso que: “Que sí se han realizado inversiones y prueba de ello es la adquisición de varios carros. Además hay en marcha un contrato de mantenimiento de la estación Chimitá y se adquirió dotación nueva para el personal como cascos, botas y trajes (que proceso de nacionalización dura tres meses)”.

Hay que decir que el servicio de emergencia de bomberos no se alteró por las protestas.

Por ahora el Sindicato le pide al alcalde electo de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, y al Concejo Municipal que los reciba en el proceso de empalme.

DATOS:

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bucaramanga tiene 70 años de historia, tres estaciones y una plata de 80 bomberos, 11 administrativos y 4 contratistas.

A través de la Sobretasa Bomberil esta institución recibe cerca de 14 mil millones de pesos que corresponde al 10% del Impuesto de Industria y Comercio.

Impactos: 2


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background