Barrancabermeja es sede de suramericano de voleibol femenino

Escrito por el 14/09/2021

Del 15 al 19 de septiembre se realizará en Barrancabermeja la edición 34 del Suramericano de Voleibol Femenino, con la presencia de equipos de Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

El primer sexteto en llegar al país fue Chile que viajó directamente hacia Barrancabermeja, seguido por Brasil, Perú y por último arribó la delegación argentina.

“Estoy con unas ganas de volver a jugar, este es el primer torneo oficial que tenemos después de la pandemia y queremos dejar el nombre de Chile en alto”, comentó la jugadora chilena Beatriz Novoa a su llegada al puerto petrolero.

La delegación favorita para conseguir uno de los cupos al mundial y ganar el campeonato es Brasil, que viene de ser medalla de plata en Tokio 2020, sin embargo, su director técnico, José Roberto Guimarães considera, que los equipos como Colombia, Argentina y Perú vienen creciendo, lo que los convierte en rivales complicados.

Otro candidato para obtener uno de los dos cupos para el Mundial del 2022 es el cuadro de Perú, uno de los únicos dos equipos que ha ganado este torneo a lo largo de la historia y además viene con expectativas de volver a conseguir su tiquete para la cita orbital.

María Paula Rodríguez, una de las seleccionadas por parte de Perú, señaló que “este torneo es un gran reto para mí y todo el equipo, por eso estamos ansiosas por participar”.

El último sexteto en arribar fue Argentina, que viene con el objetivo de acceder a uno de los torneos más importantes del voleibol femenino.

“Llevamos un mes entrenando con toda, estamos preparadas, somos buenas en todos los conceptos y vamos a ir por todo”, afirmó Bianca Gugno, una de las más destacadas de las albicelestes.

En total se realizarán cinco días de competencias, en los que se disputarán dos partidos diarios con un equipo que descansará en cada una de las jornadas, el partido inaugural se disputará a las 5:30 de la tarde el día 15 de septiembre y será entre Brasil y Perú.

A las 8:00 de la noche Colombia, el organizador del torneo, debutará ante su público frente a su similar de Chile, en un encuentro que permitirá cerrar la primera jornada. El combinado nacional volverá a jugar los días 16, 18 y 19 de este mes ante Perú, Argentina y Brasil respectivamente.

Para los interesados en asistir al Coliseo Luis F. Castellanos, escenario principal del torneo, la entrada tiene un costo de diez mil pesos e incluye dos partidos por jornada, y si quieren ver los diez encuentros programados el pasaporte tendrá un valor de cuarenta mil pesos.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background