Barrancabermeja, con altibajos en Covid-19

Escrito por el 11/09/2020

Actualmente en Barrancabermeja se están atendiendo pacientes Covid-19 de municipios como: Cimitarra, Puerto Wilches, Aguachica, Ocaña, Sabana de Torres. A pesar de esta situación, no hay alerta roja, pues la ocupación de camas UCI se encuentra hasta el momento en el 53% y 80% en salas de atención intermedia Covid- 19.

El Secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, en dialogo con Opina Santander de la Cultural 100.7 FM, manifestó que este municipio fue pionero en la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, rastreo, aislamiento selectivo sostenible), por esta razón los casos siguen en aumento, pero se ha sorteado de manera efectiva la ocupación médica.

El funcionario, también se refirió a la competencia entre Ecopetrol y la Policlínica por personal médico, ya que la empresa estatal va a inaugurar 9 UCI, por esta razón, se han desplazado 16 enfermeras dejando sus puestos vacantes para la atención de la pandemia.

Esta situación ya fue controlada por el Alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach Manrique, quien solicito a Ecopetrol no contratar personal de los centros de atención Covid de la zona.

Finalmente, seguirán los esfuerzos para disminuir la velocidad de contagio con 80 vigías de la salud, que hacen campañas educativas por todo el municipio.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background