RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Bajó el precio de la gasolina

17 de marzo de 2020
El presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir de hoy 17 de marzo el precio de la gasolina bajará $1.200 por galón, mientras el diésel se reducirá $800. Por: Juan Jacobo Lozano Con estas reducciones, el galón de gasolina en Bucaramanga costará $8.169 y el Acpm tendrá un valor de $8.319. Según […]
Por Equipo Opina Santander

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir de hoy 17 de marzo el precio de la gasolina bajará $1.200 por galón, mientras el diésel se reducirá $800.

Por: Juan Jacobo Lozano

Con estas reducciones, el galón de gasolina en Bucaramanga costará $8.169 y el Acpm tendrá un valor de $8.319.

Según el MinEnergía, la medida adoptada por el Gobierno Nacional se debe, principalmente, al comportamiento de los refinados y el precio observado en los mercados internacionales del barril de petróleo Brent en la más reciente semana del mes de marzo.

Además, esta medida es adoptada en medio de una menor actividad económica registrada en el país a raíz de los efectos del COVID-19, motivo por el cual el Gobierno Nacional busca propiciar un alivio a actividades esenciales que requieren de los combustibles líquidos, tales como el transporte y alimentos.

Esta a disminución porcentual histórica más grande en los últimos 10 años en Colombia, según resulta en un comunicado el Ministerio de Minas y Energía.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas