Baja asistencia de mayores de 70 años a tercera dosis contra covid-19

Escrito por el 22/10/2021

Hace varias semanas se habilitó una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 para los mayores de 70 años. Sin embargo, la cifra de aplicación es baja en Bucaramanga. De un universo de 15 mil personas no han acudido más de 3 mil. Por eso, Juan José Rey, secretario de salud de municipio hizo un llamado para que avancen en el plan de inmunización.

Este refuerzo del esquema de vacunación lo deben recibir los integrantes de dicha población,  que hace seis meses se aplicaron el biológico de la segunda dosis.

Si se cumple con este requisito, la persona puede acercarse a cualquiera de los 24 puntos de vacunación disponibles que hay Bucaramanga.

Para las personas que recibieron las dos dosis de la farmacéutica Pfizer y Moderna, su refuerzo puede ser de cualquiera de estas dos marcas ya que son compatibles, para los que se les inyectó AstraZeneca y Janssen, su tercer suministro puede porvenir de cualquiera de estos dos mismos laboratorios; y para los, de Sinovac existen tres opciones, repetir de esta marca, ponerse una de Pfizer yo una de Moderna, ya que es compatible con cualquiera de ellas.

Por último, los horarios de este procedimiento son de lunes a domingo de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background