Avanza censo de personas con discapacidad en zonas rurales

Escrito por el 10/08/2020

Desde julio pasado, la Alcaldía de Bucaramanga lidera una búsqueda activa de personas con discapacidad en el sector rural del municipio, con el fin de identificarlos y caracterizarlos como potenciales beneficiarios de los procesos de habilitación y rehabilitación de niños, niñas y adolescentes en extrema vulnerabilidad.

“Se están identificando los potenciales beneficiarios de una canasta básica alimentaria, que va dirigida específicamente a las familias de personas con discapacidad que se encuentren en extrema vulnerabilidad”, afirmó Henry Murillo, coordinador del programa de discapacidad del Municipio.

A la fecha, se han identificado 83 personas con discapacidad en igual número de familias visitadas; las jornadas de búsqueda activa, que cuentan con el apoyo de líderes comunitarios, se realizarán hasta finales de agosto.

Los grupos poblacionales mencionados (personas con discapacidad y sus familias) serán evaluados y caracterizados por la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, para definir el cumplimiento de requisitos y la asignación de las respectivas ayudas.

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background