Avalancha en Piedecuesta tiene a 12 personas desaparecidas

Escrito por el 26/02/2020

La emergencia  provocada por la quebrada Grande y el río Manco en el municipio de Piedecuesta, tiene a 12 personas desaparecidas.

Por: Lorenzo Lizarazo

El alcalde Mario José Carvajal precisó que son 8 adultos y 4 niños sepultados o arrastrados en los sectores de Boquerón, Guamo Grande y Barroblanco.

La emergencia ocurrió hacia las 12:48 de la medianoche entre Curos y Pescadero y causó derrumbes en cuatro sitios, entre ellos en los sitios El Turbo y Primavera. En consecuencia, no hay paso vehicular en la troncal central, en la vía Bucaramanga – San Gil – Bogotá.

El vocero de la Defensa Civil Colombiana, Duwing Alonso Villamizar, informó que también se desbordaron el río de Oro y las quebrada Boquerón y confirmó la muerte de una persona.

El Mandatario Local confirmó que también están cerradas las dos vías de acceso a la Mesa de los Santos y al municipio de Los Santos. Anunció que ordenó suspender las clases en todas la sedes educativas que hay ente Curos y Pescadero.

“Pido la ayuda del Gobierno Nacional porque la situación se sale de la capacidad del municipio para reaccionar”, dijo el Alcalde.

La emergencia es atendida por la Policía Nacional, el Ejército, la Defensa Civil Colombiana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background