Auxilios de servicios funerarios para las familias vulnerables

Escrito por el 22/10/2021

La alcaldía de Bucaramanga creó unos auxilios funerarios para beneficiar a la población en condición de vulnerabilidad, como ciudadanos en habitabilidad de calle, niños, adolescentes  y adultos mayores de 60 años.
“Esta póliza cubre el 100% de los gastos, gracias a un convenio entre la Alcaldía y la Casa Fúnebre Paulo IV, que supera los 200 millones de pesos”, señaló Adela Suárez, profesional encargada de suministrar este beneficio
Esta ayuda cubre el traslado del difunto, servicio de acompañante, preparación del cuerpo, arreglo floral, cofre fúnebre, bóveda y trámites con autoridades competentes.
A su vez, Adela Suárez comentó que además de ofrecer este auxilio a las poblaciones más vulnerables, también hay una ayuda que apoya a los servicios fúnebres para los niños y jóvenes de 0-17 años.
El valor de estas ayudas depende del tipo de población a quien va dirigida, así:
• Niños no nacidos o que mueren en el vientre de su madre: La ayuda supera los $700 mil.
• Niños menores de siete años: el auxilio supera $1.400.000
• Mayores de siete años y adultos mayores de 60 años: Más de $2.500.000
• Habitantes de calle :  la ayuda supera los $2.500.000
La profesional Suárez recalcó que “para solicitar este auxilio pueden comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social al número celular 316436472. También, la familia del fallecido debe pedirle a la EPS que genere el acta de defunción, la fotocopia de la cédula del occiso y de la persona que realiza esta solicitud.

Impactos: 6


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background