Disponibles vacunas contra covid-19 del laboratorio Moderna

Escrito por el 21/10/2021

El pasado miércoles 20 de octubre, se hizo la distribución de más de 13.000 vacunas de la farmacéutica Moderna en los puntos de vacunación, con el fin de complementar los esquemas de casi 60 mil ciudadanos.

Esto es una buena noticia para las personas que están esperando por completar su esquema, actualmente el tiempo que debe transcurrir entre la primera y segunda dosis de este biológico varía dependiendo el grupo poblacional. Para los mayores de 50 años y personas con comorbilidades el periodo entre dosis es de 28 días, y para el resto de la población se puede tener un margen de espera de 84 días, sin embargo si se pertenece a cualquier grupo y ya se está próximo a cumplir este tiempo, puede ser atendido en cualquiera de los 24 puntos de vacunación en Bucaramanga.

Cabe recordar que la vacuna de Moderna es de tipo ARN mensajero, lo que significa que le enseñan a las células del cuerpo humano a producir una proteína que genera inmunidad en nuestro organismo.

En la ciudad, además de biológicos de Moderna, continúan disponibles las primeras dosis de Sinovac y AstraZeneca, además de la Pfizer para menores de edad y mujeres embarazadas o lactantes; a su vez hay dosis de la vacuna Janssen, la cual solo requiere una única dosis.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background