Aumentará capacidad de pruebas covid-19 en Santander

Escrito por el 27/10/2020

Debido a un convenio, el Laboratorio Central de Investigaciones (LCI),  de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, aumentará su capacidad de procesar pruebas covid-19 .

Este centro de investigación recibirá recursos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, (FCV), y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional Santander.

Se va a adquirir un equipo automatizado, así lo dio a conocer Victor Raúl Castillo, presidente de la FCV, así que se pasaría de procesar 90 pruebas a 360 al día.

Este  28 de octubre se firmará dicho convenioen un evento virtual. Una inversión de los gremios al laboratorio de la UIS que contribuirá para que las autoridades de salud puedan identificar de forma temprana los casos positivos y descartar los sospechosos covid-19.

Seis profesionales de la salud  entre epidemiólogos, bacteriólogos y microbiólogos estarán al frente de esta nueav fase. Son 2.700 las pruebas que aproximadamente se procesan en el laboratorio de la UIS mensualmente.

Además de este laboratorio, los de la FCV, la Universidad de Santander (Udes), el ICA, Higuera Escalante y Ecopetrol, son los autorizados por el Instituto Nacional de Salud, INS, para el procesamiento de las muestras de SARS- CoV2. Que en lo corrido de la pandemia han procesado 146 mil pruebas covid-19.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background