Aumenta tasa de recuperación de covid-19 en Bucaramanga

Escrito por el 15/09/2020

Hasta 13 de septiembre 8.018 ciudadanos habían logrado ganar la batalla frente al Coronavirus, es decir, más del 77 por ciento de los contagiados en toda la pandemia. La ocupación UCI de la ciudad también se ha reducido.

Sin bajar la guardia, Bucaramanga sigue avanzando hacia una nueva etapa en el proceso de reapertura económica gradual, responsable y segura.

La capital santandereana continúa registrando mejoría constante en los indicadores de salud: la tasa de recuperación alcanzó el 77 por ciento y la disponibilidad de UCI está en promedio entre el 70 al 80%, por lo que el Gobierno Local estudia cambios en la medida de pico y cédula.

Pasamos hace un mes de tener aproximadamente 242 casos positivos por día a 227 en la actualidad, lo que nos permite hacer nuevas propuestas en materia de reactivación económica”, indicó Ángel Galvis, asesor de despacho de la Alcaldía.

Reactivación económica

En el marco del proceso de reapertura económica en la fase aislamiento selectivo, el funcionario local señaló que más de 600 establecimientos, entre gimnasios, iglesias y restaurantes, han podido reabrir sus puertas tras inscribirse en la página www.emergencia.bucaramanga.gov.co.

Incluso en las zonas de atención especial (nueve barrios con mayor tasa de contagios) se han realizado diferentes visitas por parte de la Secretaría de Salud, lo que nos permite tener establecimientos de tipo gimnasios, restaurantes e iglesias se hayan reactivado en todas las zonas de la ciudad”, agregó el asesor.

Cerca de 30 visitas al día adelanta la Administración Municipal a los diferentes comercios de la ciudad para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background