Atención: Corte de agua afectará a 70 barrios por tres días

Escrito por el 20/11/2020

Cerca de 70 barrios del Centro, Occidente y Norte de Bucaramanga no tendrán servicio de agua durante tres días.

El Acueducto Metropolitano informó que habrá mantenimiento preventivo en la línea de impulsión del bombeo Bosconia – Morrorico y refuerzo al sector Colorados.

En consecuencia, habrá corte del suministro desde las 8:00 de la noche del viernes 20 de noviembre hasta las 8:00 de la noche del lunes 23 de noviembre de 2020.

“Los trabajos comprenden la instalación de tubería de refuerzo y dispositivos para aumentar la capacidad de transporte en la línea de conducción de Bosconia al tanque Angelinos que mejorará el servicio en los barrios Colorados, El Pablón y las pilas públicas”, se anunció.

Además hará el cambio de dos de juntas de dilatación y refuerzo estructural del sistema de protección de la tubería de impulsión Bosconia – Morrorico para asegurar la confiabilidad del servicio.

La medida cobija a quienes habitan cuadrante de la zona céntrica comprendida entre la carrera 22 y la escarpa occidental, entre la calle 45 y la escarpa norte y la totalidad del sector norte de Bucaramanga, así:

Distrito Bienestar: Kennedy, María Paz, Mirador del Kennedy, Minuto de Dios, Miramar, Tejar Norte, Tejar Norte I y II, Urbanización Balcones del Kennedy y Villa Rosa.

Distrito Estadio: Gaitán, Girardot, Granada, La Feria, La Gloria, La Independencia, Las Olas Miramar, Modelo, Mutualidad, Nápoles, Nariño, Norte Bajo, Nueva Colombia, Pío XII, San Francisco, San Rafael, Santander, Villa Mercedes, Zarabanda, 23 de Junio y Zona escarpa.

Distrito Regadero: El Plan, La Esperanza I, II y III, José María Córdoba, La Juventud, Lizcano I y II, Paisajes del Norte, Regadero Norte, Los Ángeles, Mirador, Olas Altas, Olas Bajas, Retiro Chiquito, San Cristóbal, Transición, Villa Helena, Villa María y Villa Rosa.

Distrito Ferrovías: Claveriano, Café Madrid, Ciudadela Café Madrid, Las Hamacas I y II, Villas de San Ignacio etapas 1 a 11, Omagá I, Urbanización Omagá y La Estación.

Distrito Colorados: Colorados, El Rosal, La Torre, Los Palos, Pablón Alto, Rosalta y Villa Patricia, pilas públicas de Colorados, El Pablón y Bosconia.

Distrito Centro : Campo Hermoso, La Joya, Alfonso López, Garcia Rovira, zona Centro, Chorreras de Don Juan, San Miguel y Candiles.

El Acueducto Metropolitano anunció un plan de contingencia para el suministro de agua potable con carrotanques en sitios estratégicos de la zona Norte y el sector de Colorados y El Pablón.

Además, se habilitarán dos hidrantes para abastecimiento en la calle 14 con carrera 30, frente al estadio Alfonso López, y en la carrera 27 con calle 32, frente a Garcillantas.

Se entregará agua en vehículos en la planta Morrorico , ubicada en el Parque del Agua, en la vía a Cúcuta a las personas o establecimientos comerciales de la zona del corte.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background