Así va la construcción del Parque Lineal del Río Suratá

Escrito por el 17/08/2020

El Parque Lineal del Río Suratá tiene un área de 8.584 metros cuadrados y está ubicado en el barrio Claveriano, en el norte de la ciudad.

Se trata de un nuevo espacio intervenido por la administración municipal para mejorar la calidad de vida, el entorno ambiental y la estética de la zona, cuya inversión asciende a los 6.103 millones de pesos.

En este nuevo espacio público se instalaron mobiliario urbano ergonómico, gimnasios al aire libre, juegos infantiles y varias canchas, andenes y plazoletas, en el entorno del río Suratá.

“Actualmente tenemos un avance del 70% de ejecución. Estamos terminando los sectores 1 (se ubica en el acceso al barrio) y 3 (junto al colegio Fe y Alegría). En el sector 2 (paralelo al río) estamos haciendo unos ajustes finales por unas raíces de árboles que queremos conservar”, expresó Miguel Ángel Pinto, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de la obra.

La Unión Temporal Parque Suratá, conformada por las empresas Isenacol SAS y Dicep SAS, es la encargada de ejecutar el contrato.

La protección del río Suratá es un pilar fundamental con la intervención y además de generar oportunidades para la recreación y el sano esparcimiento de los habitantes del norte.

“Creemos que en aproximadamente 45 días estaremos terminando las obras”, agregó el jefe de la obra.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background