ASÍ FUE LA MARCHA EN BUCARAMANGA

Escrito por el 22/11/2019

En Santander, ayer a La Gran Marcha Nacional se unieron ocho municipios con actividades desde la mañana.  En la capital santandereana la mayor parte de la jornada transcurrió de manera pacífica. Sin embargo, al término de la movilización hubo hechos de agresión contra la fuerza pública y daños a algunos establecimientos comerciales en el centro de la ciudad.

Ayer en Santander, además de Bucaramamga y los municipios de su área metropolitana, se realizaron movilizaciones en las poblaciones de San Gil, San Vicente de Chucurí, Cimitarra, Barbosa, Vélez, Charalá y Puerto Wilches.

En Bucaramanga, ya concluida la marcha algunos manifestantes se salieron de lo pacífico y arremetieron contra la fuerza pública en la Plazoleta Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, instantes que quedaron registrados en video, donde se escucha y observa como la mayoría de ciudadanos rechazaron estos actos, pidiendo la salida del lugar a los agresores. También con un escudo humano se ubicaron frente al Palacio de Justicia para proteger a los integrantes de integrantes de la policía, mientras entonaban los himnos de Santander y Colombia.

También, algunas personas que no se pueden considerar como marchantes terminaron por afectar dos cajeros automáticos de entidades bancarias en el nororiente de la ciudad. Más tarde, al término la marcha, se resgistraron otras afectaciones, algunas personas rompieron vidrios de varios establecimientos en el centro.

“Sustanciales vándalos que causaron daños a establecimientos comerciales en varios sectores de la ciudad, rompieron vidrios de algunas estaciones de Metrolínea.  Ocho integrantes de la policía resultaron lesionados, entre ellos cuatro mujeres”, así lo explicó el General Manuel Antonio Vásquez Prada. Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Mediante un comunicado el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, informó que los daños causados a las estaciones asciende a los 30 millones de pesos, fueron 15 las afectadas en total.

Además Édgar Andrés Fandiño, Secretario del Interior de Santander, indicó que fueron 71 establecimientos comerciales afectados, 21 terminaron con vidrios rotos y los otros 50 con letreros a base de pintura.

Las autoridades capturaron a ocho personas que generaron actos vandálicos, quienes serán judicializados, entre ellos cinco menores de edad.

Anoche en varios sectores de Bucaramanga se manifestaron algunos ciudadanos participaron de un “cacerolazo”,  que se escuchó en sectores como Cabecera, La Aurora, EL Centro, San Alonso e incluso en Cañaveral en el municipio de Floridablanca.

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background