Así avanza construcción del Teatro Escuela, junto al Teatro Santander

Escrito por el 03/08/2020

La Alcaldía y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga coordinan la construcción del escenario, que servirá de espacio de formación de los estudiantes de artes dramáticas de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA.

Según fuentes de la administracion municipal, la inversión para el Teatro Escuela asciende a 6 mil millones de pesos.

Con esta infraestructura cultural se quiere propiciar un sitio de calidad para la formación de los artistas y talentos locales quienes son partícipes de la Escuela Municipal de Artes, EMA. Su capacidad será para 250 personas.

“En este momento estamos trabajando en el aire acondicionado, la carpintería y el sonido. Nos faltaría la dotación, los equipos. Avanzamos para conseguir los recursos correspondientes”, dijo Antonio José Díaz Ardila, director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander.

A pesar de la situación que se vive en la actualidad por el Covid-19, se continúa con el compromiso y la intención de exaltar la creatividad como motor de nuestros imaginarios colectivos.

“El vestíbulo está listo, con todas las de la ley. Con sus lámparas, pisos y todo. También se está culminado el espacio del teatrino. Además, hay los tres pisos con camerinos y oficinas”, agregó Díaz Ardila.

El terreno en el que se construye el Teatro Escuela fue donado por la Electrificadora de Santander.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background