El Festival Internacional de Títeres 2021 inicia esta semana

Escrito por el 25/10/2021

Desde este miércoles 27 y hasta el próximo domingo 31 de octubre, se desarrollará en Bucaramanga la versión 10 del Festival Internacional de Títeres – “Santander territorio de mis sueños”, un evento organizado por la Corporación Taller de Teatro Jaulabierta y la Asociación para el Desarrollo Argos Artes y Oficios.

Este espacio, que es apoyado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, fue creado en 2012 con el objetivo de mantener viva la tradición titiritera en la región y, así mismo, apoyar a las diferentes propuestas locales, nacionales e internacionales que no solo giran en torno a este oficio, sino a manifestaciones escénicas como la música, las artes plásticas y la narración oral.

Una de las novedades para este año es que el festival se trasladará de los principales escenarios culturales a las zonas rurales, juntas de acción comunal, mercados campesinos y colegios de Bucaramanga y su área metropolitana.  Presentaciones como “Momentos de Títeres” del colectivo venezolano Charlot Teatro Muñecos y “Tambores Titerestelares” del grupo Saltamontes del Futuro, se harán en el Teatro Coliseo Peralta, ubicado en la carrera 12 # 41 – 70.

Además de las diferentes muestras artísticas, el festival tendrá durante los primeros tres días un taller presencial titulado “De títeres, máscaras y muñecones”. Espacio que será dirigido por Gerardo García y se presentará de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

De acuerdo con Yamile Manrique, integrante del comité organizador, a lo largo de los años este evento “ha podido reunir a infantes en espacios convencionales y no convencionales del departamento de Santander, con foco en la niñez de comunidades menos favorecidas, lo que lo convierte en un espacio que los niños y las niñas esperan año tras año en nuestra región”.

Esta será la programación de acceso libre para los cinco días del festival.

 

 


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background