‘Cerco por la vida’ en el centro de Bucaramanga

Escrito por el 09/08/2020

La autoridades restringen el ingreso de personas en el cuadrante entre las Carreras 15 y 19 y las Calles 33 y 36, en el Centro, una de las zonas con mayor número de contagios de covid-19 en el municipio.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció que este ‘cerco’ comenzará a aplicarse desde este lunes 10 de agosto, como medida ante el aumento del contagio.

“Debido al incremento de casos en los últimos días, debemos implementar estrategias de pedagogía y cultura ciudadana que nos ayuden a disminuir la velocidad del contagio. Estamos cuidando la salud de los bumangueses y de sus empresas. Sigamos cuidándonos, ¡de esta salimos juntos!”, manifestó el mandatario al confirmar la decisión.

Explicó que para el llamado ‘Cerco por la Vida’ se contará contaremos con el apoyo de la Policía, el Ejército, Tránsito, entre otras entidades oficiales, para hacer cumplir el ‘Pico y cédula’, regular el ingreso al cuadrante y prevenir la indisciplina social, evitar aglomeraciones, promover el uso del tapabocas correctamente y mantener el distanciamiento personal.

El comercio del centro continuará funcionando con completa normalidad, aclaró la administración municipal.

Desde este lunes 10 de agosto los vehículos podrán ingresar al cuadrante únicamente por la carrera 16 con 36 y la carrera 18 con 33. Será un ejercicio pedagógico y de cultura ciudadana con el que se pedirá a la ciudadanía que acate las normas establecidas para evitar contagios por el coronavirus y salvar vidas.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background