Aplicarán aislamientos por sectores en Bucaramanga

Escrito por el 17/08/2020

Esta semana se darán a conocer los barrios o comunas y el cronograma de sectores que deberán someterse a confinamientos selectivos por periodos determinados

El alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció la medida explicando que el propósito es focalizar en barrios o comunas que registran más contagios las acciones que permitan controlar la propagación del covid-19.

Aunque no es una medida tomada, la próxima semana se dará a conocer la hoja de ruta correspondiente para que la población esté enterada y pueda contribuir con las recomendaciones de las autoridades.

“Se trata de aislamientos selectivos para no ocupar la capacidad hospitalaria y poder seguir manteniendo la reactivación económica. También vamos a tener un acompañamiento para que la población más vulnerable pueda recibir ayudas económicas”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Dijo que simultáneamente se fortalecerá la capacidad de toma de muestras para temer información mucho más oportuna.

El Gobierno Nacional se comprometió a aportar las pruebas de antígenos, que tienen una alta validez, para la entrega más rápida de resultados.

“Vamos a seguir comprometidos en un gran esfuerzo con el Gobierno Departamental, los municipios del área metropolitana y el Gobierno Nacional para que podamos aplanar rápidamente la curva de contagios y seguir protegiendo la vida”, agregó Cárdenas.

El lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y la distancia física de 2 metros con otras personas, hacen parte de la corresponsabilidad que todos tenemos que aplicar para la desaceleración.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background