Amor y amistad, la esperanza de los comerciantes

Escrito por el 18/09/2020

Todo está listo desde el comercio para esta fase de reapertura económica, empresarios unen esfuerzos para impactar positivamente la intensión de compra desde este sábado 19 al 30 de septiembre, con motivo dela celebración del amor y la amistad.

Restaurantes tienen listas las reservas para esta fecha, almacenes de ropa, accesorios entre otros tienen listos sus plataformas online y protocolos para recibir a los compradores, con ofertas, descuentos y muchos beneficios, donde la idea es que se apoye al comercio local y que se compre a los santandereanos.

En dialogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, Alejandro Almeyda, Director de Fenalco Santander, entrego detalles de lo que se tiene preparado por parte de empresarios de la región, con esta fecha que será una de las más importantes desde el anunció la pandemia. Todas las esperanzas están puestas luego de conocerse un estudio realizado por Fenalco en el que se dice que, 3 de cada 4 personas van a festejar amor y amistad.

Almeida, también habló del gran impacto que ha traído esta pandemia al comercio de la región “Las perdidas han sido irreparables, a julio más o menos 4 billones de pesos de pérdidas en Santander, un retroceso importante en los procesos con tasas – 15%. Uno de los factores importantes es la pérdida del empleo en donde hemos tenido que despedir un gran número de personas, tenemos en el área metropolitana un desempleo superior al 20%”.

Agregó que las empresas están volviendo a su actividad normal, están jugando amigo secreto por diferentes plataformas de internet por eso hay tanta motivación entre el gremio de comerciantes.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background