AMBIENTALISTAS SE PARARON DE LA MESA PROPUESTA POR DUQUE

Escrito por el 29/11/2019

Molestos se levantaron los integrantes de la Mesa del Medio Ambiente que ayer se reunieron con el presidente de la República, Iván Duque, al considerar que el Jefe del Estado no demuestra una verdadera voluntad de encontrar acuerdos frente a aspectos prioritarios de este sector.

Los voceros de este sector le advirtieron a Duque que no se dejarán dividir por áreas concretas en lo que el presidente ha llamado Conversación Nacional. En el encuentro de ayer le exigieron que debe convocar al Comité Nacional de Paro para que lidere estos diálogos

Renzo García, vocero del Movimiento Nacional Ambiental, que ha promovido también la defensa del agua y del páramo de Santurbán, señaló que siguen firmes en el paro y ratificó que no se van a dejar dividir con la iniciativa del Primer Mandatario.

Por su parte, el integrante de la Alianza Libre contra el Fracking, Carlos Andrés Santiago coincidió con García y dijo que el presidente no dio respuesta alguna frente a los mecanismos de participación ciudadana y agregó que no existe voluntad del Gobierno para concertar un acuerdo ante los temas sustanciales que le han reclamado.

A su vez, el presidente Duque respondió a algunas críticas sobre esa metodología de la Conversación Nacional, y reiteró que el objetivo del Gobierno es, precisamente, escuchar “la mayor cantidad de personas posibles”, y añadió que “es una conversación que nos involucra a todos como país”.

Para Duque el tema ambiental necesita, por definición, de toda la sociedad, reflexión, aporte y encontrar puntos de unión.

Y mientras se desarrollaba ese encuentro sin mucho futuro en la Casa de Nariño, el comité del paro, acompañado de congresistas de la oposición, confirmó en una rueda de prensa que el paro “está más vivo que nunca” y que enviaron una carta al presidente Duque donde le plantean una fórmula de diálogo para levantar el paro.

Le dicen que el diálogo debe orientarse sobre cinco ejes: el pliego de peticiones de 13 puntos, la implementación de los acuerdos de paz, política de seguridad y derechos humanos, reforma política y electoral, y normas para luchar contra la corrupción.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background