RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Alerta en Bucaramanga por temporada de lluvias

8 de abril de 2021
De acuerdo al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la  primera temporada de lluvias del año se extenderá hasta mayo; por ello, la Alcaldía de Bucaramanga ha adoptado un plan de contingencia. Según datos de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre las lluvias en la ciudad han sido muy variadas […]
Por Equipo Opina Santander

De acuerdo al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la  primera temporada de lluvias del año se extenderá hasta mayo; por ello, la Alcaldía de Bucaramanga ha adoptado un plan de contingencia.

Según datos de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre las lluvias en la ciudad han sido muy variadas por lo que se mantienen alertas a posibles eventualidades.

Una de las más graves sucedió el 1 de abril, cuando una niña de tres años perdió la vida luego de ser arrastrada por las aguas  del río Suratá mientras se bañaba con sus padres.

Por esto, se recomienda a las personas estar alertas porque los niveles del río pueden cambiar debido a las lluvias. Además, se hace un llamado a no arrojar desechos a las alcantarillas porque se pueden presentar hechos como el ocurrido el 6 de abril, en el que se  inundó el deprimido de la Avenida Quebradaseca con carrera 27 por la acumulación de residuos.

La Administración Municipal  tiene 4.500 tejas para entregar a personas que tengan  viviendas en situación de vulnerabilidad o que hayan sido afectadas por las lluvias; para ello, deben hacer sus solicitud en la página https://pqr.bucaramanga.gov.co/ .

Basado en información de la Alcaldía de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas