Alcaldía solicitará aclaración por la suspensión de obras de ciclorruta

Escrito por el 12/09/2019

El Juzgado 13 Administrativo de Bucaramanga ordenó suspender las obras de construcción del proyecto de la ciclo-infraestructura, que avanzan en la capital santandereana, al fallar a favor de una acción popular, apoyada por la Personería.

Por lo que ahora, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que solicitará aclaración sobre las medidas de contingencia que se piden para mitigar los efectos por la suspensión de las obras de la ciclorruta.

Manuel Francisco Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga explicó que la medida cautelar cuestiona que las tipologías de la ciclo-infraestructura actualmente construidas no corresponden a las especificaciones técnicas del POT y para ejecutarse deben ser avaladas por el Concejo Municipal, mediante una revisión excepcional del POT.

Sin embargo, la administración reafirma que dichas tipologías atienden cabalmente la Guía de Ciclo-Infraestructura adoptada en 2018 por el Ministerio de Transporte y el POT de Bucaramanga, que en su artículo 119 estableció que las condiciones de las ciclo-rutas en la ciudad se podrían ajustar al desarrollo normativo nacional en la materia, hecho que fue tenido en cuenta por los diseñadores del proyecto.

Cabe recordar que este proyecto busca construir 17,4 kilómetros de ciclo-infraestructura en diferentes sectores de Bucaramanga.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background