ALCALDÍA DE BUCARAMANGA APUESTA POR RECUPERAR ACUEDUCTOS

Escrito por el 25/09/2019

Cuatro acueductos veredales serán intervenidos por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, con el propósito de generar condiciones adecuadas de saneamiento básico y garantizar el suministro el recurso hídrico para el consumo humano.

La secretaria de Infraestructura del municipio, Fany Arias, señaló que las plantas a intervenir serán las de Magueyes, Monserrate, Rosa Blanca y Pedregal Bajo (sector Las Granjitas), que tendrán una inversión de $504 millones.

La funcionaria dijo que en el marco del ejercicio de Presupuestos Participativos, las comunidades rurales escogieron entre los proyectos a realizar el mantenimiento y mejoramiento de sus acueductos, específicamente la recuperación de los sistemas de captación y distribución.

Según Arias, todos los materiales utilizados en la ejecución de la obra cumplirán con la Normas Técnicas Colombianas, NTC. Añadió que actualmente, en los tres corregimientos de la ciudad, existen 32 acueductos veredales.

“El plazo para la ejecución es de tres meses. El ganador de la selección abreviada en el proceso de contratación fue el Consorcio VMO Acueductos. En las próximas semanas arrancarán los trabajos”, agregó la funcionaria.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background