ALCALDÍA ANUNCIA MANO DURA A PUBLICIDAD POLÍTICA ILEGAL

Escrito por el 03/10/2019

Un llamado a las diferentes campañas políticas para que respeten a la ciudadanía, hizo el alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, al anunciar acciones frente al uso excesivo y no autorizado de propaganda electoral.

El mandatario sostuvo que la administración municipal, a través de la expedición el decreto 090, establece las respectivas condiciones para brindar un equilibrio en las formas, características y lugares utilizados para la divulgación.

Precisó que garantizarán absoluta neutralidad en el proceso electoral, pero también señaló que serán contundentes y rigurosos en hacer cumplir las reglas. “No se va a permitir en ensucien la ciudad en los días que restan de campaña”, advirtió.

Recordó que para instalar algún elemento, se debe contar con el permiso por parte de la Secretaría del Interior. Dijo que a la fecha se han desmontado, por ejemplo, más de 200 pasacalles por no cumplir con la norma.

“Adelantaremos los procesos operativos, jurídicos y legales para evitar estos abusos en detrimento de la ciudadanía. No mostramos cuáles son los candidatos, pero ellos tienen claro quiénes están acudiendo a estas estrategias”, agregó Azuero.

Según el alcalde, sin el lleno de los requisitos la publicidad es ilegal e incurren en las sanciones expuestas en el Código de Policía y en el mismo Consejo Nacional Electoral, CNE.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background