Alcalde propone que restaurantes y gimnasios atiendan al aire libre

Escrito por el 10/06/2020

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que se está evaluando la posibilidad de autorizar a restaurantes para que atiendan a la mesa en un modelo al aire libre y a los gimnasios para que reactiven sus actividades en los parques.

La idea fue presentada por el mandatario durante la explicación del protocolo que adelanta la Universidad Autónoma de Bucaramanga para el retorno de estudiantes a algunas actividades de prácticas e investigación, desde esta semana.

Cárdenas dijo que la administración municipal ha venido estudiando con el gremio gastronómico de la ciudad y los administradores de gimnasios las alternativas para que esos sectores puedan reactivarse como lo han venido haciendo exitosamente otros gremios como el comercio, la construcción y las manufacturas.

“Estamos pensando en la posibilidad de que los restaurantes y gimnasios salgan a la calle y puedan atender a sus clientes a la mesa en espacios al aire libre, como parques o zonas abiertas, y disminuir el riesgo de contagio por atender en sitios cerrados y con aire acondicionado, lo mismo con los gimnasios y centros de acondicionamiento físico”, señaló.

Según el alcalde, la fase de reactivación productiva que inició Bucaramanga el 1 de junio ha sido exitosa, si se tiene en cuenta que la ciudad sigue estando entre las de menor número de contagios del país.

“En Bucaramanga estamos preparados para vivir con el coronavirus, lo estamos haciendo bien, tenemos que seguir así y mantener las medidas de prevención del contagio”, enfatizó.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background