ALCALDE DE OIBA HABRÍA FAVORECIDO A ELKIN BUENO

Escrito por el 11/10/2019

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de Oiba, Santander, Carlos Miguel Durán Rangel, por presunta participación indebida en política.

El ente de control investiga el aparente favorecimiento de las campañas del candidato a la Gobernación de Santander, Elkin Bueno Altahona; del aspirante a la alcaldía de Oiba, Fredy Galvis Barrera; y de los integrantes de dos listas al Concejo de este municipio, quienes habrían asistido con fines políticos a la casa del mandatario.

También se investigan presuntas irregularidades en el Convenio Interadministrativo 002 de 2019, celebrado con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), y en los programas que adelanta el Fondo Nacional de Pensiones Públicas (Fonpec), el Banco Agrario y la Gobernación en convenio con la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).

Teniendo en cuenta que se advirtió la presunta participación de la secretaria de Salud de Santander en estos hechos, se remitirá copia del auto y de la queja formulada a la Procuraduría Regional de Santander, de conformidad con las competencias establecidas en el literal c) del artículo 75 del Decreto 262 de 2000.

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background