RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Alcalde de Bucaramanga pide suspender proceso de delimitación del páramo de Santurbán

6 de mayo de 2022
El alcalde Juan Carlos Cárdenas, solicitó en las últimas horas al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, suspender el proceso de delimitación del Páramo de Santurbán, para que se les ofrezca garantías de participación a más de dos millones de santandereanos. El alcalde argumentó que decidió solicitar la suspensión del proceso, porque no se ha […]
Por Equipo Opina Santander

El alcalde Juan Carlos Cárdenas, solicitó en las últimas horas al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, suspender el proceso de delimitación del Páramo de Santurbán, para que se les ofrezca garantías de participación a más de dos millones de santandereanos.

El alcalde argumentó que decidió solicitar la suspensión del proceso, porque no se ha tenido en cuenta a los bumangueses en las fases de concertación y participación,  en la comunicación el burgomaestre hace dos solicitudes:

“Que se suspenda el proceso de delimitación del páramo de Santurbán, hasta tanto se involucre al municipio de Bucaramanga en las diferentes fases ordenadas por la corte constitucional en la sentencia T-361 de 2017”.

“Que se garantice el derecho de participación en las decisiones ambientales al municipio de Bucaramanga y sus habitantes al ser actores relevantes dentro del proceso de delimitación del Páramo de Santurbán”.

El mandatario de los bumangueses puntualizó que “esta es una solicitud respetuosa, seguimos protegiendo el agua y la vida”.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto: "Buenos días, Bucaramanga". En esta fresca propuesta matutina, nos adentraremos en el vibrante mundo de la cultura, la música y los temas relevantes de nuestra amada ciudad. Cada mañana, de...

Dos grandes artistas plásticas nos visitaron en La Cultural.

Dos grandes artistas plásticas nos visitaron en La Cultural.

María Isabel Duque, con su exposición "Vírgenes Urbanas" en la sala Mario Hernández, y Dora Luz Delgado con su obra "Delirios" en la sala Lucila González Aranda, presentaron dos trabajos inaugurados el pasado jueves 7 de marzo estas exposiciones estuvieron disponibles...