En Bucaramanga población beneficiada accede a subsidio 50% en pasajes de Metrolínea

Escrito por el 04/10/2021

A partir de este lunes las personas de la tercera edad, deportistas, estudiantes de instituciones públicas y privadas de los estratos 1, 2 y 3 y ciudadanos con en situación de discapacidad del municipio de Bucaramanga, se beneficiarán del subsidio del 50% en el pasaje del sistema de transporte masivo, Metrolinea.

Los habitantes de Bucaramanga pertenecientes a los grupos mencionados, deberán ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga (https://www.bucaramanga.gov.co/), diligenciar el formulario, anexar los documentos que acrediten su situación. Posteriormente la administración verificará la información y luego la remite a Metrolinea para la elaboración y personalización de la tarjeta.

Emilse Jaimes gerente del ente gestor señaló en Opina Santander que “los ciudadanos se beneficiarán con un descuento del 50% en dos pasajes diarios, es decir que pagarán $1.300 por cada trayecto, $2.600 al día, ahorrando mensualmente 52 mil pesos”

Por su parte el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo que: “Lo primero que hay que decirle a los ciudadanos es que estamos poniendo los recursos públicos al servicio de los ciudadanos; este subsidio aprobado por el Concejo Municipal le permitirá a 40 mil bumangueses mejorar sus finanzas familiares, si hay tres miembros de una misma familia utilizando la tarifa diferencial, el ahorro anual podría ser de un millón y medio de pesos”, enfatizó el mandatario local.

Entre los primeros beneficiarios del subsidio se encuentra Javier Rondón,  quien tiene discapacidad visual, es deportista y tiene que movilizarse diariamente por la ciudad. “Con la tarjeta diferencial gastamos menos y la plata nos alcanza para poder transportarnos. Ojalá esto lo implementen en todo el país”, dijo.

Otra de las beneficiarias es Domitila Rugeles, integrante del grupo de la tercera edad, ella dijo: “El subsidio es muy bueno, nos ayuda a que la plata nos rinda más, yo vivo en el barrio Porvenir y todos los días tengo que coger el T4 , luego el T3 y viceversa, con esto es una gran ayuda”, expresó.

Para lo que resta de 2021 se busca favorecer a cerca de 15 mil personas, el próximo año se extendería a unas 40 mil ciudadanos.

En el evento de entrega de las primeras tarjetas con tarifa diferencial, fue reinaugurado el Centro de Atención Municipal Especializado, CAME, en donde se podrán reclamar una vez se cumpla todo el proceso de validación; igualmente se podrán realizar otros trámites de la administración municipal.

Impactos: 39


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background