Alcalde Cárdenas respondió a señalamientos del gobernador Aguilar

Escrito por el 21/10/2021

Tras las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación radicadas por alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, sobre posibles irregularidades en el proceso de licitación, adelantado por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander ( Idesan),   para la  adjudicación del millonario contrato vial La Virgen – La Cemento, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, reaccionó con declaraciones contra el mandatario local,  en una rueda de prensa.

Como mandatario debo defender mi actuar que siempre ha sido transparente, no podemos permitir cortinas de humo, quiero dejar claro que todos los procesos licitatorios son transparentes, los pliegos tipo no tienen modificaciones, no estamos pidiendo información adicional a la establecida por la ley“, dijo Aguilar Hurtado.

El mandatario departamental, además  señaló que el comité de evaluación que verificará a los 34 oferentes  fue cambiado para dar seguridad y transparencia al polémico proceso, luego de conocerse que tres de los cinco miembros del comité nunca participaron del proceso de evaluación de las propuestas.

En las últimas horas el alcalde Juan Carlos Cárdenas, a través de su cuenta en twitter respondió al gobernador Aguilar.

En diálogo con La Cultural 100.7 FM, Marcela Pabón, vocera del Comité de Transparencia por Santander, se refirió a la polémica generada por dicho contrato. “Debería existir una responsabilidad ante la falta de participación de miembros del comité evaluador anterior, entre otras irregularidades, no solamente cambiarlo y ya, lo importante es realizar la obra con transparencia por el bienestar de los ciudadanos” dijo la abogada experta en temas de contratación pública.

Finalmente, el nuevo comité evaluador quedó conformado por:

Comité jurídico: Sergio Iván Torra Rojas, Juan Carlos Expósito Vélez, Luís Duván Rodríguez.

Comité financiero: Mónica Orduz, Luz Angélica Escobar, Elkin Lizcano.

Comité técnico: Jose Alberto Arias, Andrés Estupiñán, Néstor Meneses.

Impactos: 2


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background