Alcalde Cárdenas pide masificar uso de caretas faciales

Escrito por el 11/06/2020

Según estudios científicos, con el uso de caretas plásticas de logra hasta un 95% de protección del contagio de enfermedades como el Coronavirus Covid-19.

Con este dato, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ha anunciado que en Bucaramanga se va a masificar el uso de estos dispositivos de bioseguridad, sobre todo en ambientes laborales en los que se ha hecho difícil el distanciamiento de dos metros, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

“Necesitamos que en Bucaramanga avancemos en el uso de las caretas faciales, esto da una una protección de hasta el 95% de contacto con aerosoles y disminuye mucho más el contagio del COVID-19, estamos haciendo un esfuerzo para hacerle llegar una careta de estas a los bumangueses que tienen alguna comorbilidad, que son los de más alto riesgo”, explicó.

El mandatario agradeció una reciente donación de 1.600 caretas plásticas que hizo a la Alcaldía el Instituto Colombiano del Petróleo, que serán entregadas para la protección del personal médico del municipio y los Bomberos de Bucaramanga, entre otros funcionarios.

Según el alcalde, si se masifica el uso de caretas plásticas y se mantiene la baja tasa de contagios en Bucaramanga sería posible aumentar el aforo en el Metrolinea y centros comerciales.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background