Alcalde Cárdenas denuncia irregularidades de contrato vial La Virgen- La cemento

Escrito por el 14/10/2021

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, prendió las alarmas ante posibles hechos de corrupción en el proceso licitatorio para adjudicación del millonario contrato para el mejoramiento vial La Virgen- La Cemento, el cual, cuenta con una inversión del Instituto Nacional de Vías (Invias), Gobernación de Santander y Alcaldía de Bucaramanga, superior a los $103 mil millones de pesos.

Así lo publico el mandatario bumangués a través de su cuenta en twitter.

A este proceso  de contratación se presentaron 34 proponentes inicialmente, mostrando un avance en materia de transparencia y pluralidad, además,  toda la licitación se podía conocer a través del Secop II para dar cumplimientos de ley y evitar hechos de corrupción.

Sin embargo, el 90% de los proponentes quedó por fuera del proceso, pues no cumplían los requisitos, dejando solo cuatro, decisión tomada por un comité evaluador.

En las últimas horas se dio a conocer una carta en la que, tres de los cinco miembros de ese comité evaluador, señalan no haber participado en el proceso de revisión de documentos y que conocieron los resultados una vez publicados por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), entidad descentralizada de la Gobernación de Santander, encargada de la adjudicación.

Se espera que en las próximas horas el gerente de Idesan, Johnny Walter Peñaloza, aclare a la opinión pública la situación, tras la cancelación a última hora de una rueda de prensa prevista para la mañana de este jueves 14 de octubre que no se llevó a cabo por motivos que aún se desconocen.

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background