ALCALDE AZUERO INVITA A DUQUE A ESCUCHAR A LOS BUMANGUESES

Escrito por el 25/11/2019

El presidente Iván Duque podría visitar a Bucaramanga el próximo 22 de diciembre, si acepta la invitación hecha por el alcalde de la ciudad, Manuel Francisco Azuero, quien le hizo un llamado para que ese día, cuando la capital santandereana cumple 397 años, escuche el sentir de los diversos sectores de esta capital.

Azuero le planteó al Jefe del Estado que “en una jornada extensa y democrática escuche a los bumangueses, a las familias, a los trabajadores, a los servidores públicos, a los estudiantes, a los científicos y a los técnicos de las empresas públicas y de las autoridades ambientales, que han advertido en múltiples escenarios su oposición a la minería por encima de las bocatomas del acueducto metropolitano”.

El mandatario local le recordó a Duque que el pasado jueves 21 de noviembre cientos de miles de colombianos marcharon por las ciudades del país, incluida Bucaramanga, para expresar su insatisfacción frente a varias políticas del Estado y sostuvo que frente a esa masiva manifestación el Presidente aseguró que estaba dispuesto al diálogo con los diversos sectores.

Según el alcalde, uno de los motivos principales de la muy concurrida marcha en la capital de Santander, fue la defensa del agua y del páramo de Santurbán.

En ese orden de ideas, le advirtió que si escucha a la mayoría de los bumangueses y atiende los argumentos sociales y técnicos que soportan la lucha en defensa del agua, el Gobierno Nacional deberá de manera clara y definitiva negar la licencia ambiental al proyecto de la multinacional árabe Minesa en la región y cerrarle la puerta a cualquier otro proyecto de minería en la zona.

Dijo finalmente, que espera que confirme su asistencia a la ciudad y expresó que de atender esta invitación será una muestra fehaciente de que realmente escuchó a los bumangueses frente a este tema.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background