La Cultural 100.7 FM

SEÑAL EN VIVO

Canción actual

Title

Artist

Background

Al rescate de la fauna silvestre

Escrito por el 16/04/2021

La policía de protección animal aumentó los operativos en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga para evitar que especies de fauna silvestre sean comercializadas de manera ilegal o utilizadas como mascotas en los hogares santandereanos.

Durante solo dos días, los efectivos de la PONAL lograron rescatar en Piedecuesta 10 ejemplares que estaban fuera de su habitad: dos guacamayas, un perico verde, una cotorra carisucia y un mono cariblanco, los cuales eran utilizados como mascotas.

De la misma forma en Bucaramanga fueron rescatados de las manos de comercializadores inescrupulosos: dos zarigüeyas, una lora cabeza amarilla, un boa constrictor y un oso hormiguero; todas las especies fueron entregadas a la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

Gracias a las denuncias ciudadanas y a los operativos en las plazas de mercado y el terminal de transporte, se han logrado resultados contundentes contra el tráfico de fauna silvestre, señalaron las autoridades.

Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez.

Comparte esta nota