AGUILAR SIGUE Y CNE RATIFICA REVOCATORIA CONTRA ANAYA

Escrito por el 23/10/2019

Con un sabor agridulce amanecieron dos de los candidatos a cargos de elección popular en Bucaramanga y Santander, luego del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral frente a sus procesos de inscripción.

El perjudicado fue el aspirante a la alcaldía de la capital santandereana Fredy Anaya, a quien el CNE determinó negar el recurso de reposición que había interpuesto el viernes de la semana pasada, luego de que la autoridad electoral le revocara su inscripción para pretender el primer cargo de la ciudad.

Como sustento del fallo el CNE advirtió que Anaya, candidato del partido Conservador, apoyó a Mauricio Aguilar en su aspiración a la Gobernación de manera abierta y pública, pese a que Aguilar pertenece al movimiento significativo de ciudadanos ‘Siempre Santander’. Según esta autoridad, con su actuación Fredy Anaya ocurrió en doble militancia.

Al saberse por fuera a cinco días de la contienda electoral, Anaya aseguró que va a demandar por prevaricato a los magistrados ante la Corte Suprema de Justicia. En su cuenta de Twitter escribió:
“El CNE no es prenda de garantía para ningún candidato. Cometieron prevaricato y tomé la decisión de denunciarlos penalmente ante la Corte Suprema de Justicia y he interpuesto una tutela porque tengo el derecho de elegir y ser elegido”, ratificó el aspirante.

Voceros de su campaña creen que la tutela instaurada ante el Tribunal Administrativo de Santander se conocería por tarde este viernes, cuando un juez debe tomar una decisión sobre la medida cautelar solicitada.

La otra cara de la moneda la vivió Mauricio Aguilar Hurtado, aspirante a la Gobernación de Santander, quien conoció la tarde de ayer que había sido negada la denuncia interpuesta en agosto pasado por una posible doble militancia. La solicitud fue hecha por Álvaro Javier Marín Benjumea, quien señaló que en su actuación Aguilar habría recibido los apoyos de partidos como ASI y Liberal, y del candidato a la Alcaldía Fredy Anaya, quien fue inscrito por Cambio Radical y el partido Conservador, lo que a su juicio no es legal.

Luego de analizar los tres motivos expuestos por el denunciante, los magistrados definieron que no existe doble militancia en ninguno de ellos y anunciaron la continuidad de Mauricio Aguilar.
En estas condiciones para la Alcaldía de Bucaramanga quedan en contienda Claudia López, Jaime Andrés Beltrán, Sergio Isnardo Muñoz, Ariel García, Carlos Toledo y Juan Carlos Cárdenas.
Mientras que para la Gobernación siguen en carrera Ángela Hernández, David Suárez, Leonidas Gómez, Élkin Bueno, Emiro Arias y el ratificado Mauricio Aguilar.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background