Abiertas inscripciones para Festival Coral de Santander

Escrito por el 29/07/2020

Hasta el viernes 7 de agosto las agrupaciones interesadas en participar en la primera edición virtual del certamen institucional tendrán la opción de postularse y ser parte de la programación de este año.

El Director artístico del evento, maestro Juan Manuel Hernández-Morales, indicó que las inscripciones podrán hacerse en la página web www.festivalcoraldesantander.com menú «inscripciones» y que en esta oportunidad el Festival Coral de Santander cumple 15 años de haber abierto sus puertas a las agrupaciones que, junto a la Coral Universitaria UIS, trabajan por un movimiento coral santandereano para continuar con el legado de sus grandes maestros.

Este año el evento se desarrollará en el mes de octubre y los amantes de este arte musical podrán disfrutar de una edición de nuestra fiesta coral “14.1 Virtual”, con la esperanza puesta en que, en 2021, podamos celebrar el 15º Festival Coral de Santander y el 11º Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Santander, para que la música coral, siga viva en todos los rincones del planeta, explicó el Maestro Hernández-Morales.

Agregó que el 2020 empezó como uno de los años más duros, no solo para la música y las artes colombianas, sino para la experiencia humana en general. Para muchos, la partida del maestro Blas Emilio Atehortúa vaticinó el inicio de un año que nos ha obligado a cambiar drásticamente nuestros estilos de vida y aún más, las rutinas en torno a la música coral.

Precisó el maestro Hernández-Morales que el evento se ha tenido que adaptar a la nueva realidad impuesta por la COVID-19 un caso específico es el “Virtual Choir 6”, que este año agrupó a más de 17.000 cantantes de todos los rincones del planeta, el cual, cantando al unísono “Sing Gently”, de su creador Eric Whitacre, elevó el espíritu en tiempos en los cuales pareciera, que la humanidad no podría ver un nuevo amanecer.

Varios coristas de distintas agrupaciones que a lo largo de 14 años han participado en nuestro festival, tuvieron el privilegio, de ser seleccionados para unirse a ese mar de almas cantoras».

“Así como la naturaleza en su impulso primario es capaz de florecer en medio de las rocas, la música coral irrumpe en la virtualidad, en el contexto de la cual agrupaciones corales, coristas y directores no reinventamos las nuevas herramientas, sino que las transformamos y adaptamos a la creación colectiva virtual, de acuerdo con nuestras necesidades, para continuar siendo el arte que une a las sociedades y culturas más diversas del mundo”, manifestó.

*Con información de Prensa UIS

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background